Predicciones para 2023

Algunos de mis regalos de navidad
diciembre 24, 2022
La conexión rusa o cómo hacer oposición inocua
enero 6, 2023

Lejos de considerarme adivino, brujo, hechicero, vidente, mago o algo parecido, con algo de humor trataré de predecir algunos hechos que se registrarán en la vida nacional y si en algunos no acierto, espero la comprensión de mis lectores.

Avisto a la distancia que Armando Benedetti y Roy Barreras, cambiarán de partido político o comenzarán el tránsito a una nueva voltereta; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, arremeterá en múltiples ocasiones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y este le ripostará con creces, con el apoyo y colaboración de los concejales Julio González Villa y Simón Molina Gómez; Andrés Pastrana maltratará de palabra al expresidente Ernesto Samper y este le responderá con abultadas encimas; Paloma Valencia, Polo Polo, Enrique Gómez y María Fernanda Cabal sobredimensionarán algunas expresiones del presidente Gustavo Petro para hacerle oposición y las bodegas petristasdarán buena cuenta del cuarteto; RCN radio y televisión, Caracol radio y televisión, Semana, El Tiempo, El Colombiano y Blu Radio nos traerán, durante los 365 días del año venidero, su fuerte dosis de oposición al Gobierno y su mala leche de desinformación; El Ministro del Interior presentará una nueva Reforma Política con transformaciones trascendentales y el Congreso las reducirá a su mínima expresión; por enésima vez el Gobierno presenta un proyecto de ley reformando el Código Electoral; Miguel Uribe y Enrique Peñalosa, ahora sí, anunciarán la fecha definitiva de la inauguración del metro de Bogotá y Claudia López determinará nuevas rutas del metro capitalino.

La Fiscalía General de la Nación topará semanalmente varios torcidos multimillonarios y nombres conocidos y repetitivos aparecerán en varios de ellos; infinidad de sindicados de corrupción se acogerán a sentencia anticipada, para poder aparecer en futuros entuertos; altos exfuncionarios del Estado inaugurarán sus suntuosas mansiones en las ciudades de origen de cada uno de ellos.

César Gaviria y el partido Liberal, durante el primer semestre, criticarán fuertemente, al Uribismo y para el segundo semestre lo apoyarán decididamente con sus candidatos a alcaldías y gobernaciones. Ingrid Betancur regresará de Francia a promover sus candidatos a cargos regionales y locales y antes de asentarse en una coalición política, dará varios tumbos por diversas divisas partidistas. Aparecerán varios chanchullos de funcionarios del período anterior, que ya no producirán asombro entre la opinión ciudadana. El partido Verde y el Gobierno tendrán varios encuentros y múltiples desencuentros.

La selección Colombia de fútbol llamará a los mismosjugadores de antaño, desechará a los jóvenes y perderá como siempre y en el imaginario general, seguiremos siendo los mejores del mundo. El Atlético Bucaramanga les cancelará el contrato a por lo menos tres entrenadores. El Independiente Medellín quedará de subcampeón en uno de los dos torneos del año. Julio Avelino Comesaña regresa por enésima vez a entrenar al Atlético Junios. Descienden en el fútbol profesional el Atlético Huila y el Boyacá Chicó. Faryd Mondragón, en sus sesudos comentarios en la televisión, descubrirá que el fútbol se juega con un balón. César Augusto Londoño y Oscar Rentería, tendrán cientos de disputas fingidas para captar audiencia y Caracol radio, con estas desavenencias”, nos deleitará con promociones diarias. Ramón Jessurum y Álvaro González será reelegido en la Federación de Fútbol, obvio, el fútbol profesional seguirá igual o peor.

Yo por mi parte, amables lectores, les prometo varias columnas cuestionando al partido Liberal, otras alabando la música del Dueto de Antaño y no pocos escritos sobre las derrotas del Deportivo Independiente Medellín y su avarienta dirigencia.

Feliz año a todos mis lectores y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *